Zumba

Esta entretenida y efectiva fiesta de baile con movimientos al estilo latinoamericano fáciles de realizar ayuda a millones de personas a quemar calorías y divertirse.

El nuevo tipo de fitness llamado "Zumba" apareció relativamente reciente, a finales de los años 90, y en los últimos años, la nueva tendencia se ha convertido en una popularidad realmente frenética. Este tipo de entrenamiento combina movimientos típicos de bailes latinoamericanos como la salsa, la samba, el merengue con los ejercicios habituales, típicos para aeróbic principalmente, y todo esto acompañado de la música latinoamericana.

Principios básicos

Este tipo de clases está diseñado para revitalizar los principales grupos musculares, modelar del cuerpo e incrementar el tono muscular. Por otro lado, también es un ejercicio aeróbico que quema en promedio de 1.000 calorías en una hora. Zumba incluye los principios fundamentales de aeróbic, entrenamientos de fuerza y cardio, maximizando de este modo la quema de grasa y calorías y fortaleciendo el sistema cardiovascular. Se presta especial atención a los ejercicios para los músculos de las piernas, el abdomen y los brazos. Es muy importante que no tienes que ser bailarín profesional para poder asistir a clases, ya que el aprendizaje se realiza durante el entrenamiento.  

Por lo tanto, zumba es una combinación divertida de baile y aeróbic. No solo ayuda a perder peso y quemar calorías, sino también tener un estado de ánimo positivo. Es una fiesta peculiar de baile. No es tanto un entrenamiento duro, cuanto una hora de diversión y movimiento sin preocupaciones. En una sola clase Zumba puede enseñarte los pasos básicos de todos los principales tipos de baile, desde el hip hop hasta el ballet.

Durante la clase de zumba se ejercitan los sistemas cardiovascular y respiratorio, y el tono general y la resistencia del cuerpo aumentan. No  es correcto pensar que este tipo de fitness sólo sirve para quemar el exceso de calorías y modelar la figura (y los numerosos movimientos de las caderas contribuyen a ello en gran medida). Zumba ofrece muchos otros beneficios, como, por ejemplo, entrenar la flexibilidad y la destreza, enseñar a sentir el ritmo y la música, regalar emociones positivas. Los psicólogos afirman que zumba es recomendable no solo para las mujeres, sino también para los hombres de mediana edad. El entrenamiento tan entretenido les permite liberarse y sentirse más jóvenes.

En nuestra escuela hay clases de Zumba para madres jóvenes (las clases son  impartidas junto con los niños). También ofrecemos zumba prenatal para aquellos que se están preparando para ser padres.

Disfruta de clases en la escuela MULTIDANCE.

¡Inscríbete!

Profesores

Abel Gil Montserrat

Abel Gil Montserrat

Zumba, Bailes de salón, Tango