Día de la Danza

Día Internacional de la Danza: un dia dedicado a todos los estilos de danza, iniciado en 1982 por el Consejo Internacional de la Danza de la UNESCO (CID).

 

La fecha fue propuesta por el maestro y coreógrafo Peter Gusev en memoria del maestro de ballet francés, teórico y reformador del ballet Jean-Georges Noverre (1727–1810), nacido en este día (1727–1810), que pasó a la historia como el padre del ballet moderno.

 


Noverr primero tuvo la idea de crear un espectáculo de ballet independiente, independiente de la ópera (que incluía ballet solo como un fragmento de baile). Incorporó sus ideas sobre el ballet como una actuación completa con acción basada en un desarrollo dramático en sus propias producciones innovadoras. Noverr fue el primero en realizar presentaciones de baile sólidas, con una trama completa y interpretado por artistas dotados de personajes. Desarrollando los principios del heroico ballet y la tragedia del ballet, escribió una serie de desarrollos teóricos fundamentales sobre el rendimiento del ballet. En su obra "Cartas sobre danza y ballet" ("P. Lettres sur la danse et les ballets", 1759), Noverr fundamentó los principios del ballet encarnado a través de la pantomima y la danza en la comunidad, el coreógrafo y la comunidad de artistas. (Eto neinteresno).

 

De acuerdo con la idea de los fundadores, el Día Internacional de la Danza pretende unir todos los estilos de danza, convertirse en una ocasión para honrar esta forma de arte, su capacidad para superar todos los límites políticos, culturales y étnicos, la capacidad de unir a las personas en nombre de la amistad y la paz, permitiéndoles hablar el mismo idioma, el idioma de la danza. (Eto Super)

 

Según la tradición, todos los años se invita a cualquier representante conocido del mundo de la coreografía a dirigirse al público con un mensaje que recuerde a la gente la belleza de la danza.

 

 

 

¡Inscríbete!