Natalya Lopes Chelpanova

Natalya Lopes Chelpanova es una bailarina profesional de ballet clásico, graduada en la academia superior de arte de danza clásica “ Escuela de Vadim Pisarev” en Donetsk (Ucrania). Ocho  años de estudios basados en el método de Agripina Vaganova.

Cuatro años de experiencia en el cuerpo de baile del teatro académico de ópera y ballet de Donetsk (Ucrania) en las obras “Cascanueces”, “Chippolino”,”Chopiniana”, ”Las cuatro estaciones de Vivaldi”. Participante en Galas múltiples con estrellas mundiales del ballet, actuaciones de danza folclórica y las óperas “Aida” y  “El Murciélago”.

Desde el año 2010 hasta 2014 bailarina de la compañía de David Campos en Barcelona. Las obras de esta compañia se basan en la técnica del ballet clásico con nuevas interpretaciones de neoclásico. Participó en las obras “Gisell”, “Cascanueces” y “La Bella Durmiente”  que fueron presentadas en los principales teatros de Catalunya incluido el “Gran teatro del Liceo” de Barcelona.

En 2013 gira por Filipinas, incluyendo el  teatro nacional de Manila, y también por Italia  (Padua y Trieste).

Profesora de Ballet clásico en “Silvia Pallisera Ballet”, preballet, inicial y preprofesional.

Profesora y coreógrafa de carácter, preballet, preparación física, elemental, avanzado, repertorio clásico, neoclásico y jazz moderno en la academia de danza “Loida Grau”.

Enseña

Vídeo con el maestro